El Doc Logan: Review of La Tierra Perdida

El Doc Logan: Review of La Tierra Perdida

La Tierra Perdida: Aventura

Por John Lopez

Krear Juegos

La Tierra Perdida Cover

Well, certainly The Lost Land has many things against it as well as many things in favor, and that is why I will present a different proposition in comparison with other reviews that I have previously carried out.

First I would like to see the points against. In a way, it feels like a Monopoly as you navigate the board thanks to the help of a single dice. Your choices as a player (not T-Rex) are to carry out what the card indicates where you fall and only that. The materials are quite humble as all the content seems to be manufactured at home, not like the commercial games one finds in stores. Being completely random by the dice leaves you with some dissatisfaction when you can not do what you would always like to do, not having the decision of where to arrive on your own merits could be said. Being the T-Rex is quite superfluous because in addition to not being able to take the actions of the spaces you have to advance great stretches to locate the opponents and steal their eggs.

As for the points in favor. It is a game created directly at home, a lot of love is felt when you open it and see the contents. The concept of dinosaurs despite not being new gives something special to the game as well as being able to choose to be the antagonist of history. The incognito eggs add a very important extra because you learn something new with each game that you probably did not know, this provided in an enjoyable way through a game is primordial to my opinion besides adding something that does not necessarily depend on the dice. The traps add an interesting way with which to change the distribution of the board because they are paths that the players can no longer take, manipulating in this way the board.

In short, if you like dinosaurs or have small children, it will surely be for you, in my case, when my son who enjoyed it enormously asks me to play it I will, but I do not recommend it for full blooded gamers.

La Tierra Perdida Contents

El mundo como lo conoces se está acabando, con pocos recursos naturales y una tierra árida de poca vegetación te ha tocado adaptarte y vivir de los legendarios huevos perdidos, fuente de alimento sin igual. ¡Pero cuidado! Son pocos los huevos que quedan y muchos los que los buscan.

La Tierra Perdida es un juego para de 2 a 4 jugadores, donde vamos a interpretar el papel de un dinosaurio, puedes ser un velociraptor, un triceratops, un estegosaurio o un tiranosaurio rex. El objetivo del juego es ser el jugador que termine con la mayor cantidad de huevos, tomando en cuenta que no todos valen por 1 pues hay huevos especiales que se obtienen a través de un sistema de preguntas, además de haber también huevos celestiales.

El juego terminará una vez no haya más huevos que tomar de las reservas.

La Tierra Perdida Board

Nos encontraremos, entonces, compitiendo por ser quien más huevos logre recolectar, para ello tendremos que navegar a través del tablero de juego y además de tener mucha suerte, deberemos probar nuestro conocimiento para obtener los huevos incógnitos.

Los contenidos del juego son:

  • Tablero de juego
  • 4 fichas de dinosaurio
  • 16 huevos
  • 6 objetos de trampa
  • 42 tarjetas de acción
  • 24 tarjetas trivia
  • 1 dado

La Tierra Perdida Contents

El modo de juego es el siguiente:

Cada jugador escogerá un diferente personaje a utilizar, el juego se presta a que sea máximo competitivo para 4 jugadores y abre la opción de usar al tiranosaurio como antagonista, atacando a los demás dinosaurios al moverse a través del tablero y robando los huevos.

Tomaremos las tarjetas y las acomodaremos en los espacios numerados, para dar variedad al juego 3 sobrarán y se regresarán a la caja pues no se necesitarán. Después en la zona inactiva colocaremos los huevos y los objetos, y las tarjetas de pregunta las vamos a colocar en el espacio indicado en el tablero.

Todos los jugadores, exceptuando el T-Rex comenzarán en el espacio “1”, para moverse se tirará el dado. El T-Rex comenzará en el espacio marcado con la T y siempre participará en los juegos por lo que puede haber T-Rex en modo autómata o modo manual.

La Tierra Perdida midgame

Ahora bien, el T-Rex no puede activar las casillas, el sólo se mueve por los números y ataca a los demás jugadores en cualquiera de los dos modos de juego del T-Rex. Además de poderse mover por los números, el T-Rex puede moverse por los espacios que tienen las huellas lo que le proporciona un tipo de movimiento especial.

Doc Logan & La Tierra Perdida

La Tierra Perdida es un juego sin eliminación de jugadores, con mucho azar en el juego también pues la base del movimiento es el lanzamiento de un dado para indicar los espacios que se moverá cada jugador.

Bien pues, ciertamente La Tierra Perdida tiene muchas cosas en contra al igual que muchas cosas a favor, y es por eso que presentaré una diferente proposición en comparación con otras reseñas que anteriormente he llevado a cabo.

Primero me gustaría ver los puntos en contra. De cierta manera se siente como un Monopoly pues vas navegando por el tablero gracias a la ayuda de un solo dado. Tus elecciones como jugador (no T-Rex) son llevar a cabo lo que indica la tarjeta del lugar donde caigas y sólamente eso. Los materiales son bastante humildes pues todo el contenido aparenta ser manufacturado en casa no como los juegos comerciales que uno se encuentra en las tiendas. El ser completamente aleatorio por el dado te deja cierta insatisfacción al no poder hacer lo que siempre te gustaría hacer, el no tener la decisión de a donde llegar por tus propios méritos podría decirse. Ser el T-Rex es bastante superfluo pues además de no poder tomar las acciones de los espacios tienes que avanzar grandes tramos para localizar a los oponentes y robarles sus huevos.

En cuanto a los puntos a favor. Es un juego creado directamente en casa, el amor se siente al momento de abrirlo y ver los contenidos. El concepto de los dinosaurios a pesar de no ser nuevo le da algo especial al juego así como el poder elegir ser el antagonista de la historia. Los huevos incógnitos le añaden un extra muy importante pues aprendes algo adicional con cada juego que posiblemente no conocías, esto administrado de una manera amena a través de un juego es primordial a mi parecer además de añadir algo que no depende necesariamente de los dados. Las trampas añaden una manera interesante con la que cambiar la distribución del tablero pues son caminos que los jugadores ya no podrán tomar, manipulando de esta manera el tablero.

Resumiendo, si te gustan los dinosaurios o tienes niños pequeños, seguro será para tí, en mi caso, cuando mi hijo quien lo disfrutó enormemente lo pida con gusto lo jugaré pero no lo recomiendo para jugones de hueso colorado.

Sobre el Autor: Oscar González (Monterrey, N.L. 1985) – Disfruta escribir acerca de juegos de mesa y todavía más disfruta jugarlos. Participante activo en diversos grupos y reuniones de juegos de mesa (Monterrey Board Games Meetup y convenciones locales) en Nuevo León, también hace vídeos informativos de los diversos juegos que llegan a sus manos.

WDYPTW: 30 Minutes Around the Table, Isle of Skye

WDYPTW: 30 Minutes Around the Table, Isle of Skye

The Cubist #26: Zero Hour Approaches!

The Cubist #26: Zero Hour Approaches!