El Doc Logan: Review of Slide Blast

El Doc Logan: Review of Slide Blast

Slide Blast

Por Samgoo & Evan Song

Fox Mind

Slide Blast is a tile placement game where we will try to create the longest "road" or "slide" using the theme game theme of the "water parks", to do this, each turn we will take a tile and of the two we should have in hand, this way creating our way.

Each game will be different depending on how we order the tiles and the way we create, getting points for giving fun to others is a smart way to try to keep players close to each other or try to move away to avoid giving additional points to the other players.

Simple to explain, easy to understand due to its complete lack of text, can serve as a gateway game or a game to entertain a wide variety of players. The most that you will last playing it will be 30 minutes and I definitely recommend it for 3 or more players because in that way the game gets more active.

Entre los contenidos del juego tenemos:

●      Losetas con parte trasera azul
●      29 losetas de tobogán
●      7 losetas de caída rápida
●      3 losetas de íconos de atracciones
●      1 loseta de entrada de túnel
●      1 loseta inicial
●      3 losetas de atracciones
●      6 peones de personajes
●      6 tarjetas de personaje
●      18 fichas bonificadoras
●      Losetas con parte trasera amarilla
●      1 loseta de salida de túnel
●      4 losetas de salvavidas

Para jugar repartiremos los personajes, 1 para cada jugador, y colocaremos la loseta inicial. Tenemos que revisar el fondo de cada personaje para saber dónde colocaremos nuestro peón. Cada jugador recibe una loseta con fondo azul y el resto las colocamos en tantas pilas como mejor nos parezca.

El primer jugador será quien más recientemente haya ido a algún parque temático.

Durante su turno cada jugador tomará una loseta de la pila de losetas con fondo azul que más le guste y, de las dos en su mano elegirá una para colocarla frente a su peón. En el caso de usar una loseta de caída rápida (las de las flechitas rojas) podrá tomar otra loseta y colocarla frente a su peón. Sólo cuenta como loseta rápida la colocación de una por turno.

En el caso de colocar una loseta y provocar el movimiento de otro jugador por cada loseta que se mueva se recibirá una ficha bonificadora, en la parte trasera de la tarjeta de personaje se pueden ver los puntos recibidos por las fichas bonificadoras recibidas.

Hay 2 tipos de losetas especiales, las losetas de atracciones y las losetas de túnel.

●      Las losetas de atracciones se cambian por las atracciones grandes y se colocan frente a tu peón.

●      Las losetas de túnel y de salvavidas servirán para conectar diferentes losetas en el juego. Al poner la loseta de túnel se coloca la salida en otra área cuidando de no conectar con la loseta inicial.
●      Las losetas de salvavidas se usan en el caso de no poder colocar alguna de las losetas en mano, se descarta una y se toma el par de losetas de salvavidas.
●      En ambos casos el número por donde se entra al túnel será el mismo número por donde se salga en la otra loseta.

El juego terminará una vez coloquemos todas nuestras losetas. Se recibirán puntos de acuerdo a la longitud de nuestro tobogán y además de acuerdo a la cantidad de fichas bonificadoras que tengamos de la siguiente manera:

●      1 ficha: 1 punto
●      2 fichas: 3 puntos
●      3 fichas: 6 puntos
●      4 fichas: 10 puntos
●      5 o más fichas: 15 puntos

Slide Blast es un juego de colocación de losetas donde como ya expliqué vamos a tratar de crear el camino más largo a recorrer usando la temática del parque acuático que tiene el juego, para ello cada turno vamos a tomar una loseta y de las dos en mano usaremos una para crear nuestro camino.

Cada juego va a ser diferente dependiendo de cómo ordenemos las losetas y del camino que creemos, obtener puntos por dar diversión a los demás es una manera inteligente para tratar de mantener a los jugadores cerca unos de otros o que traten de alejarse para evitar dar puntos adicionales a los demás.

Sencillo de explicar, fácil de entender debido a su completa falta de texto, puede servir como un juego de introducción o un juego para entretener a una gran variedad de jugadores. Lo más que vas a durar jugándolo serán 30 minutos y definitivamente te lo recomiendo para de 3 o más jugadores pues así se activa más el juego.

Sobre el Autor: Oscar González (Monterrey, N.L. 1985) – Disfruta escribir acerca de juegos de mesa y todavía más disfruta jugarlos. Participante activo en diversos grupos y reuniones de juegos de mesa (Monterrey Board Games Meetup y convenciones locales) en Nuevo León, también hace vídeos informativos de los diversos juegos que llegan a sus manos.

Low Player Count: Travis Gets Heavy - Brian Train Interview

Low Player Count: Travis Gets Heavy - Brian Train Interview

Boards Alive #79: Castles of Burgundy (Featuring Joe O'Brien from the Glass Cannon Podcast)

Boards Alive #79: Castles of Burgundy (Featuring Joe O'Brien from the Glass Cannon Podcast)