El Doc Logan: Review of Museum Heist

El Doc Logan: Review of Museum Heist

Museum Heist

Por Alex Randolph

Foxmind Games

1.png

Museum Heist is a game where bluffing is an essential part of the mechanics, besides being an abstract game, it is easy to explain and like the last of those that I have had to write to them, with very little text, which makes it very feasible to take it to any table.

It is a very friendly game to take with children that can serve as a gateway for its simplicity for other gamers, although it is not very complicated so most gamers may not enjoy it as much.

The game does not have much depth in the long term, but that does not take away the enjoyment of the movement point by point, jumping across the board or confusing our opponents by moving different characters in each of the turns.

Being able to choose your own character of so many allows it to happen that several choose the same, but at the same time, it gives you the freedom to make the decisions of which type of game you are going to want to enjoy. Really accessible for the whole family.
 

2.png

No te dejes engañar por nuestros bandidos inocentes. En su mira están las joyas y el arte más preciosos que el museo tiene en exhibición. Los sistemas de seguridad no son rival para su ingenio; su único obstáculo es la traición del otro.

Museum Heist es un juego sutil de bluff y engaño en el que los jugadores asumen una identidad oculta en un esfuerzo por ocultar sus movimientos maliciosos y ser los primeros en llevarse las preciadas posesiones del museo.

3.png

Contenidos del juego:

●       4 juegos de tarjetas de 7 personajes
●       9 fichas de piezas de arte
●       7 fichas de personaje
●       Tablero de juego
●       8 fichas de intercambio

En Museum heist vamos a tratar de ser quienes robemos la pieza de arte que se localice en el tablero, y para ello podremos mover cualquier ficha de personaje. Al comenzar el juego vamos a elegir uno de los personajes y lo mantendremos en secreto de los demás jugadores, podemos mover cualquiera de los personajes del tablero, así sea el escogido o no escogido.

Si logramos que nuestro personaje termine en la ubicación de la pieza de arte, debemos de mostrar inmediatamente nuestra carta para poder reclamar la ficha. En el momento en que alguno de los jugadores recolecte 3 piezas de arte, se termina el juego y se declara como ganador.

4.png

Para comenzar el juego vamos a colocar los personajes en el mapa de juego, seguido a esto vamos a colocar la pieza de arte en un espacio del tablero que no sea contiguo a algún personaje ni sobre algún pasadizo secreto. A continuación, podemos repartir las cartas de cada color a cada jugador, de esta manera podrán escoger el personaje que será el suyo durante la ronda.

De manera secreta cada jugador escoge un personaje y coloca esa carta boca abajo frente suyo. El jugador más joven comienza el juego y se procede hacia la izquierda.

Durante su turno cada jugador puede llevar a cabo una acción de movimiento, el cual se lleva a cabo de manera ortogonal (siguiendo las líneas), y puede mover cualquier personaje del tablero, siempre y cuando el movimiento sea para acercarse a la pieza de arte. Hay un par de movimientos “especiales”, puedes saltar sobre los personajes, pudiendo crear un largo camino de saltos ortogonales; otro movimiento especial es al moverte a un espacio de un pasadizo secreto, puedes salir en cualquier otro pasadizo secreto, recordando que debes terminar tu movimiento más cerca de la pieza de arte de como lo comenzaste.

5.png

En el turno tenemos además otras 2 posibles acciones, una es intercambiar 2 personajes de lugar con la ficha de “intercambio” de las cuales tenemos una cantidad limitada por juego, o podemos intentar adivinar que personaje escogió un jugador, de lo cual hablaré más abajo.

Para ganar la ronda tenemos que ser quienes logremos capturar la pieza de arte, y para esto tenemos que movernos al espacio donde se localiza con el personaje que escogimos al comenzar la ronda.

En el caso de llegar al lugar donde se localice la pieza de arte con otro personaje, el jugador que haya escogido a ese personaje será el ganador.

Si dos jugadores escogieron al mismo personaje, el segundo en mostrar su tarjeta será el ganador (primero la muestra quien llegó al espacio de la pieza, después cualquier otro jugador).

Si fueron 3 o más jugadores los que escogieron al personaje que terminó robando la pieza de arte, el jugador que haya llegado al espacio y por ende mostrado primero su tarjeta se queda con la pieza de arte. 

Museum heist.gif

Al acusar a un jugador, si adivinamos al personaje que tiene, tomamos inmediatamente la pieza de arte y la ronda termina. Si fallamos al acusar al jugador, nos retiramos de la ronda y los demás jugadores continúan normalmente sus turnos.

El juego termina una vez un jugador tiene 3 piezas de arte, o 4 en un juego de 2 jugadores.

Museum Heist es un juego donde el faroleo (bluff) forma parte esencial de las mecánicas, además de ser un juego abstracto, es sencillo de explicar y como los últimos de los que me ha tocado escribirles, con muy poco texto, lo cual lo hace muy factible para llevarlo a cualquier mesa.

Es un juego muy amigable para llevar con los niños que puede servir como puerta de entrada por su sencillez para los demás jugones, aunque no es muy complicado por lo que lo más jugones posiblemente no lo disfruten tanto.

El juego no tiene mucha profundidad en lo que a largo plazo se refiere, pero eso no le quita lo disfrutable al movimiento punto por punto, saltando a través del tablero o confundiendo a nuestros oponentes al mover personajes diferentes en cada uno de los turnos.

Poder escoger tu propio personaje de tantos permite que pueda pasar que varios escojan el mismo, pero a la vez te da la libertad de tomar las decisiones de cual tipo de juego vayas a querer disfrutar. Realmente accesible para toda la familia.

7.png

Sobre el Autor: Oscar González (Monterrey, N.L. 1985) – Disfruta escribir acerca de juegos de mesa y todavía más disfruta jugarlos. Participante activo en diversos grupos y reuniones de juegos de mesa (Monterrey Board Games Meetup y convenciones locales) en Nuevo León, también hace vídeos informativos de los diversos juegos que llegan a sus manos.

What's Eric Playing? #249: Pasaraya - Supermarket Manager

What's Eric Playing? #249: Pasaraya - Supermarket Manager

One Board Family: Will It Game? #5 with Patrick Hillier

One Board Family: Will It Game? #5 with Patrick Hillier