El Doc Logan: Review of Tiny Ninjas

El Doc Logan: Review of Tiny Ninjas

Tiny Ninjas

Ryan Leininger

2niverse Games

1.png

Immediate and quick action to teach, that's Tiny Ninjas, a game where you'll have to manage the cards on your hand to defeat your opponent before he defeats you.

With the Sensei you will have additional skills that can help you win the game if you use them properly.

 

Tiny Ninjas seemed to me a very practical game and as I mention, easy to teach, it is one of those little games that you can take out to play with your son or your SO, and that despite being lightweight has its strategy.

 

Some cards include text, so it is not completely free of it, but the symbols and the aid card provide what is necessary to be able to overcome any doubts you may have.

 

So, if you are looking for a game that has a dice rolling, hand management, and press your luck as the main mechanisms, Tiny Ninjas is just what you need, just remember that it is a game for 2 players, but with a great variety of formats with which to spend time.

2.png

Tiny Ninjas es un juego de cartas y dados, para dos jugadores. Donde, ¡puedes jugar dentro de la caja!

Se aprende en 10 minutos o menos. Ofrece diversión de alta energía y acción rápida para mayores de 8 años.

Debido a su tamaño y al uso de la caja como la superficie de juego es ideal para jugar en el camino: aviones, trenes, acampando. ¡Juega en cualquier parte, juega en todas partes!

 

Las batallas duran aproximadamente de 10 a 15 minutos.

¡Con 24 personajes ninja diferentes, Tiny Ninjas tiene la combinación perfecta de suerte en tu estrategia de administración de cartas para asegurarte de que cada batalla es única y llena de emoción!

4.png

Contenidos del juego:

●       58 cartas de ninja
●       2 cartas de referencia
●       1 dado de shuriken
●       1 dado de kunai
●       2 conectores de paredes
●       2 contadores de salud
●       4 marcadores de sensei
●       1 caja donde jugar
●       Libro de reglas

 

Tiny Ninjas es muy rápido de jugar, el juego consiste en lanzar dados para atacar a tu oponente usando las cartas de la mano, pero además el otro jugador puede decidir defenderse de los ataques, los jugadores comienzan con 5 cartas en mano, el cual es el máximo de cartas en mano a tener.

3.png

Para comenzar a jugar:

●       Poner los contadores de vida de cada jugador en 10

●       Revolver las cartas y colocarlas del lado izquierdo (Dojo) de la caja de juego

●       Tomar cada jugador 5 cartas del mazo Dojo

●       Escoger cada jugador un Sensei. Los Sensei se pueden usar 3 veces durante el juego, 1 vez por turno y sus habilidades son:

○       Sensei rojo: añade 1 daño a un ataque rojo.
○       Sensei verde: defiende 1 daño.
○       Sensei azul: añade 1 daño a un ataque azul.
○       Sensei rosa: cura 1 de salud.

●       Las cartas se juegan de una en una, no se pueden jugar 2 o más juntas, y se juegan directamente a la “Arena” (descarte) el espacio a la derecha del Dojo

 

Para tu primer juego puede ser que sea conveniente que quites las cartas avanzadas, estas las puedes distinguir por el ninja que se localiza en la parte inferior izquierda.

5.png

Para jugar, habrá un jugador atacante y un jugador defensor en todo momento. El jugador atacante tomará una de las cartas en su mano y la colocará en la Arena, seguido a esto lanzará los dados indicados según la carta, hay una carta de referencias para facilitar la comprensión de que dado lanzar y que resultados buscar.

 

El jugador defensor puede decidir si desea bloquear el daño que está recibiendo, para defenderse del daño tienen que usar un ninja, mandarlo a la Arena y lanzar el dado que indica.

En cuanto a los daños, el escudo rojo solo bloquea daño rojo, el escudo azul solo bloquea daño azul, pero el escudo amarillo puede bloquear tanto daño rojo como daño azul.

 

El jugador atacante puede usar cuantas cartas quiera, pero de una en una, de la misma manera el jugador defensor, una vez el jugador atacante decida terminar su fase de atacar, pasará a ser el jugador defensor y el defensor pasará a ser el jugador atacante. Una vez se haga este cambio el nuevo jugador atacante tomará cartas para tener de nuevo 5 cartas en mano.

 

El juego terminará cuando la vida de un jugador llegue a 0.

9.png

Una vez conozcas bien las bases de juego te recomiendo usar las cartas avanzadas, en ellas podrás tener habilidades únicas, cada una explicada en la carta, habrá también habilidades para curarte y hasta para traer de vuelta ciertos ninjas.

 

Un aspecto importante son los Sensei pues tendremos 3 oportunidades para usar sus habilidades, y escoger el adecuado a nuestro ritmo de juego será muy valioso.

 

Además de las cartas avanzadas, hay diferentes modos de juego:

●       Blitz
●       Survivor
●       Champion
●       Solo

 

Así que también puedes jugar modo solitario para ir conociendo las cartas y probando tu habilidad ninja.

7.png

Además de los diferentes modos de juego y del modo solitario también en las hojas de reglas encontrarás unos retos personales para volverte un ¡Ninja Master!

Acción inmediata y rápida de enseñar, eso es Tiny Ninjas, un juego donde tendrás que organizar las cartas de tu mano para derrotar a tu oponente antes de que te derrote a ti.

Con los Sensei tendrás habilidades adicionales que podrán ayudarte a ganar el juego si las usas adecuadamente.

 

Tiny Ninjas me pareció un juego muy práctico y como menciono, fácil de enseñar, es uno de esos pequeños juegos que puedes sacar para jugar con tu hijo o con tu pareja, y que a pesar de ser ligero tiene su estrategia.

 

Algunas cartas incluyen texto, por lo que no es completamente libre del mismo, pero los símbolos y la carta de ayuda proporcionan lo necesario para poder sortear las dudas que se tenga. 

 

Así que si lo que buscas en un juego que tenga lanzamiento de dados, manejo de cartas en mano, y retar a tu suerte, Tiny Ninjas es justo lo que necesitas, sólo recuerda que es un juego para 2 personas, pero con una gran variedad de formatos con los cuales pasar el tiempo.

7.png

Sobre el Autor: Oscar González (Monterrey, N.L. 1985) – Disfruta escribir acerca de juegos de mesa y todavía más disfruta jugarlos. Participante activo en diversos grupos y reuniones de juegos de mesa (Monterrey Board Games Meetup y convenciones locales) en Nuevo León, también hace vídeos informativos de los diversos juegos que llegan a sus manos.

Helena Plays Games: New expansion for Monster Slaughter

Helena Plays Games: New expansion for Monster Slaughter

Board Game Gumbo: Spice it up with Tiny Towns

Board Game Gumbo: Spice it up with Tiny Towns